En las bodas hay un montón de protocolos, que muchas veces desconocemos. Y si, las reglas están para saltárselas si uno quiere; pero para poder hacerlo, primero hay que conocerlas, no te parece? 😎

Para empezar co ellos, está semana voy a contarte los que hay en la entrada a la ceremonia:
La norma dice que el novio debe de llegar 15 min antes de la hora para saludar a los invitados.
Novia por su parte, debe de llegar en el «coche» de los novios, en parte trasera, detrás del copiloto que será el padrino.
Primero entran los invitados (Que la mayor parte de las veces se les olvida por las ganas que tienen de ver a la novia bajar del coche) . Los familiares de la novia se «supone» que van a la izquierda, del novio a la derecha (este protocolo creo que hace tiempo que se quedó en el olvido y con razón; cada uno que se siente donde quiera!!) y los primeros bancos serían para los familiares más cercanos (que es lo normal, no va a estar la madre de la novia al final de todo, no?
)
Una vez dentro los invitados, entra el novio con la madrina agarrada a su derecha. Esperan de pie mirando hacia la entrada. A continuación, damas de honor, testigos o pajes si los hubiese (y se sitúan en los bancos laterales) Y por último, la novia entra del brazo del padrino a su izquierda y el ramo en la derecha. Y la posición de estos, desde la entrada: Madrina, novia, novio, padrino.

Yo debo de confesar, que el día que me casé hicimos un poco de Beni Hill; porque no sabíamos como colocarnos, y ni se nos ocurrió pensarlo antes de ese día momento, jajaja. Pero es una anécdota más! 😉
¿Sabías todo esto?
¿Qué opinas de los protocolos?
Me encantaría saber tu opinión 💜
