Preparativos Boda (Parte 1)

Organizar cualquier cosa necesita una preparación y un orden, para que todo salga como queremos. Y más si se trata de un evento tan especial, como una boda. En el que además se invierte mucho dinero y todo el cariño para que salga perfecto.

Por eso he preparado una serie de entradas, para que tengas en cuenta a la hora de organizar vuestra boda o simplemente saber como va el tema, porque también podéis contratar una wedding planner que os ayude en todos estos pasos.

Organización boda
Photo by Photos by Lanty on Unsplash

 

Veremos lo más importante, o lo que más prisa corre.

Lo que se haría 12 meses antes:

  • Elegir una fecha. Esta parte es la más importante de todas, y dependiendo de la fecha en que os queráis casar, así tendréis que tener más o menos prisa para contratar o reservar el resto de servicios que os hablaré a continuación. Ya que si la boda no es en verano no tendrías que adelantaros tanto en el tiempo. Pero si son en una fecha muy concreta de julio o agosto… hay novios que se adelantan 24 meses para reservar!!!

 

  • Elegir y reservar restaurante. Esta es la segunda cosa más importante, ya que como te comentaba antes, no siempre estará disponible la fecha que queramos en el sitio que nos gustaría, por eso es importante adelantarse 😉

 

  • Decidir tipo de ceremonia. Esta parte no parece importante, pero dependiendo de si es religiosa o civil, tocará reservar otro sitio más o no y que también tenga la misma fecha y la hora que quedamos, disponible.

 

  • Definir presupuesto. En una boda siempre vamos a querer lo mejor en todo, pero tener un presupuesto aproximado cerrado es importante para valorar en lo que queremos gastar más o menos dinero y de lo que podemos prescindir y lo que no.

 

  • Contratar al fotógrafo y videógrafo. Después del restaurante, estos son los proveedores que se reservan con mayor antelación. Ya que todo el mundo quiere tener un bonito recuerdo de su gran día.

 

  • Y por último, comenzar las gestiones legales necesarias. Los temidos papeleos!!! Es lo que menos apetece de organizar una boda, lo sé. Pero cuanto antes os los saquéis de encima mejor. Porque si alguno es de fuera y tiene que pedir papeles al extranjero… es cuando la cosa se puede alargar y tardar más de lo deseado. A estas alturas, con tanta tecnología e internet, parece que no va a pasar, pero siguen pasando!!!
Y como último consejo, siempre puedes hacerte con una libreta o agenda bonita para ir anotando todos los pasos que tienes que dar, y que no se te olvide nada.

 

 

Pronto las siguientes fechas claves, de los 11 a los 7 meses antes  del día B💕
Nos leemos!!