Protocolos 2

Esta semana toca seguir con los protocolos de una boda. La primera la puedes ver aquí.

En esta ocasión te quiero hablar de la salida de la ceremonia.

Los primeros en salir o quedarse al margen son los invitados. Estos esperan fuera (en el exterior, esperan en su sitio) mientras firman el acta matrimonial y se hacen las fotos con los familiares más cercanos. 

protocolo salida ceremonia boda


Los siguientes son los padres no padrinos.

Después los padrinos.

Y por último los novios con las damas de honor, pajes… 💜

salida novios boda

Así todos estarán preparados para la lluvia de arroz o pétalos!!! Y a continuación el momento de las felicitaciones, besos y abrazos. 💋🎉

Pero... ¿Sabes por qué se tira arroz en las bodas?

"Esta tradición se remonta al lejano Oriente y simboliza prosperidad y fertilidad a los recién casados. Un proverbio chino dice así: “que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”. Y se deseaba tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos. En oriente, la dieta fundamental es y era el arroz, por ello se tiraba este alimento y no otro."

¿Lo sabías? 


Cuando todo esto termine, los primeros en marcharse son los novios en el coche, si es que el convite es en otro lugar, o si van ha hacer el reportaje fotográfico. 📷 Este puede ser un gran tema para hablar en otra entrada, los momentos para hacer las fotos 😉



Ya está lo más importante listo!!! 
Sólo queda disfrutar del convite y la fiesta!!!!

Creo que este es el protocolo que más se respeta en todas las  bodas, aunque solo sea por el momento de tirarles el arroz a los novios, jejeje. 😝 ¿No te parece?

  














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips