G-L71HCZ5Q9R Salitre y papel: Preparativos Boda (Parte 3)

Preparativos Boda (Parte 3)

Esta es la tercera entrega sobre que tener en cuenta, en tiempos, en la preparación de una boda. En esta ocasión te cuento lo que hacer entre los 6 y 3 meses antes del gran día. Ya va quedando menos... nos nervios ya empiezan a asomarse y ahora si, se inicia la cuenta atrás!!!

(Las anteriores entradas las puedes ver aquí: 12 meses antes y 11 y 7 meses antes)


Así que vamos a repasar las cosas clave a tener en cuentas:

  • Elegir los detalles de los invitados. Hoy en día hay un montón de opciones para regalar. Este puede ser un buen tema para desarrollar en una entrada, pero lo más importante es que si quieres regalar algo hecho a mano por vosotros o por cualquier empresa, tenéis que contar con que necesitaréis que empezar con más antelación. 
  • Contratar viaje de novios. Aquí ya se empieza a palpar la cercanía de la fecha. Cerrando la luna de miel ya todo se siente un poco más cerca. Enseguida estaréis disfrutando de vuestro primer viaje como marido y mujer. Os sonará super raro, jajaja. Pero os toca ir acostumbrando a las nuevas palabras 😜
  • Encargar papelería boda. En esta ocasión si vais a querer que las invitaciones y el resto de la papelería sean personalizadas, también os haría falta contar con algo más de tiempo, ya que como se suelen concentrar las bodas en nos mismos meses, también se juntan para los diseñadores... y los tiempo se acaban apretando.


  • Encargar decoración floral.  Las flores son un elemento clave de la decoración. Y hay que tener en cuenta que a veces pedimos flores que puede que no estén en temporada y las floristerías tienen que encargarlas las los invernaderos que incluso puede que vengan de fuera.
  • Gestionar la reserva del alojamiento de los invitados. Si alguno de vosotros es de fuera, o tiene familia o amigos fuera; tenéis que contar con donde alojarlos: Hotel, casa rural... Barajar las opciones de la zona y proponérselas para que decidan.
  • Contratación de animación. Si vais a tener muchos niños en la boda, una buena opción para que los papás se puedan relajar y disfrutar un poco más, es contratar animación infantil.
  • Elegir traje del novio y complementos. Que no se duerman en los laureles, que en algún momento les tocaba empezar a ellos a escoger modelito, jejeje. 
  • Reservar clases de baile. Aquí depende un poco de lo que queráis hacer. Si bailáis un vals sin más o si queréis darle un poco más de chispa a la cosa 😊. Y pensarlo con tiempo, no hagáis como nosotros de hacerlo 15 días antes!!! 😱
    • Realizar pruebas de peluquería y maquillaje. Comienzan las pruebas y los nervios se empiezan a palpar. Aquí te toca escoger un peinado y un maquillaje con el que te sientas cómoda y tu misma.
    • Comprar alianzas. Las alianzas es algo super personal con las que tendréis que poneros de acuerdo en que queréis llevar para toda la vida. Hay un montón de opciones, acabados y colores. Y podéis personalizarlas todo lo que queráis.
    • 1º prueba del vestido. Y por último, ya ha empezado a coger forma tu precioso vestido! Ya no te pruebas un vestido que no es de tu talla, sino el tuyo y el que lucirás en el gran día!!! 


    Ya todo está en marcha!!!
    Pocas cosas quedan por cerrar, pero esas ya les veremos en la siguiente entrada!!! 😘







    2 comentarios:

    1. Hija... qué pena no haber tenido esta guía en su momento...
      Genial!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias linda!!! Tendré que pensar alguna entrada para las parejas casadas ;)
        Un beso!!

        Eliminar

    Blogging tips