Dando vida con el reciclaje

Como ya te conté alguna vez, desde pequeña he sido mucho de cuidar la naturaleza, lo hacía a mi modo y de la mejor manera que sabía; y lo que más me encantaba era reutilizar cosas para crear otras nuevas!!! 

Era uno de mis juegos favoritos. Sacarle provecho a cosas que en casa ya no tenían ningún tipo de valor, y se lo daba para mi!!!! 

Gracias a Pinterest, hay cosas que vuelven a resurgir, y ahora, en vez de crearme cosas para mis juegos, se las hago para mi peque, mientras espero que en unos añitos lo pueda hacer el sin mi ayuda!!! ;)
Como te contaba, en Pinterest fue donde encontré la idea de hacer esta ballena reutilizando un pantalón vaquero viejo. Y como no encontré los patrones, pues me los cree yo a mi manera y modifiqué la ballena para crear la mía propia.

Ballena de peluche con vaquero viejo

La he cosido toda a máquina y le he pintado los ojos con pintura para tela, para poder meterla en la lavadora.

¡¡Y así es como me ha quedado!! 

Ballena de peluche con vaquero viejo

Ballena de peluche con vaquero viejo

¿Qué te parece la idea?

¿Le das alguna utilidad a tu ropa vieja? Yo ya tengo otro proyecto para los vaqueros, pero ese me va a llevar un poco más hacerlo. ¡¡Voy a tapizar algo!!
Cuando empiece os lo iré enseñando por las redes sociales ;)






6 comentarios:

  1. Buaaahhhh que bonita Natalia!
    La idea me parece fantástica, con todo lo que conlleva el reciclar cosas...a ver si aprendemos mas de personas como tú.
    Me gusta mucho el resultado y seguro que quienes te rodean copiaran y tan buenisimas costumbres😉
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo... muchas gracias guapa!! Ojalá poco a poco todos nos vayamos concienciando poco a poco de los beneficios que conlleva dejar de crear tantos residuos. Con muy poco puedes pasar un rato estupendo creando, y luego hacer feliz a alguien con un bonito regalo!!! Y tu de eso sabes mucho!!! <3

      Un besazo!

      Eliminar
  2. *.*
    Me ENCANTA!!!
    Yo alucino… se te da bien todo!!!
    No me digas que también haces pasteles de-esos-que-parecen-de-mentira-de-lo-bonitos-que-son… jejeje

    Me parece una idea estupenda poder reutilizar cosas… y seguro que el peque disfruta de la ballenita un monton!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Que va, no se me da bien todo, jajaja. Ya me gustaría :P
      Pero claro, solo os enseño las cosas que me gustan cuando las termino ;)

      Bikiños!!!

      Eliminar
  3. Que chulaaaaaa!!! Ha quedado una ballena de lo más molona, sí señor. Alucino como eres capaz de sacar tu misma los patrones, a mi es una cosa que me parece dificilísima. Oye, que igual te los pido y le coso una a mi sobrino, que mola mucho, y vaqueros rotos tengo unos cuantos, jejeje... Me parece una idea genial reciclar las cosas, claro que sí!! Yo suelo reutilizar la ropa vieja pero para coserles vestidos a las Nancys, ya os lo he enseñado en alguna ocasión con algún bañador viejo... ¡Y tendrías que ver el montonazo de ropa vieja que tengo a la espera de convertirla en modelitos preciosos para las muñecas! Pero me falta tiempo por todas partes...
    Me ha encantado tu ballena, y lo más importante, la idea!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te guste!!! :)
    Tengo que pasar el patrón al ordenador, que lo tengo hecho a mano, a ver si doy, jejeje. Lo saqué viendo un trozo de como eran en una foto, pero no estaban todos. y más o menos lo compuse haciendo correcciones sobre la marcha. De cero me parece mucho más difícil.
    Yo hasta tengo un montón de ropa para arreglar que va a cuenta gotas saliendo, jejeje. Pero en la nueva casa parece que todos vamos cogiendo buenas costumbres y todo empieza a coger ritmo ;)

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar

Blogging tips