Propósitos 2018

Feliz año a todos!!!!!

No, no he desaparecido aunque lo pareciera, jejeje. Pero entre una cosa y otra no he podido actualizar el blog. Eso de ser mamá, 
trabajar desde casa y hacer todas las cosas de casa, se hace un poco complicado poder atender a todo, así que como te puedes imaginar a tocado establecer prioridades. 

Pero como ya llevo más de un año así poco a poco voy retomando cosas. Y mejorando otras. Y es que lo de ser mamá cambia a una por completo. Y toca aprender muchísimas cosas, y valorar cada momento, aunque a veces algunos no sean tan buenos como nos gustaría; pero de todo se aprende.

Y como llevamos poco más de una semana de año, es hora de poner en marcha los nuevos propósitos de este año. Así que te voy a contar los míos, que son varios:


Mi propósito profesional es volver a poner en marcha esto, que está más que aburrido y crear una nueva línea de productos, pero bueno; primero con lo que estamos, y pasito a pasito. ;)

A demás de este, tengo un gran propósito personal, que es reducir el consumo de plástico de usar tirar. Y si te apetece saber mis razones, te lo explico todo: Desde pequeña siempre me han encantado los animales y la naturaleza y en la medida de lo posible he intentado "cuidar" el medio ambiente. Pero es ahora cuando me doy cuenta de que no estoy haciendo casi nada. La educación nunca nos ha mostrado alternativas ni buenos hábitos a mayores de no tirar cosas al suelo. Y con eso no solucionamos el gran problema que tenemos. La sociedad consumista en la que vivimos nos lleva a la locura de crearnos necesidades que no tenemos y compramos un montón de cosas que la mayoría de las veces no necesitamos o simplemente vienen sobre envasadas en plásticos que automáticamente se van a la basura, y que terminan en nuestros océanos haciendo auténticos mares de plástico, en los que algunos tardarán más de 400 años en desaparecer. ¿Que sentido tiene tanto plástico? 




Por ello he decidido ir eliminado plástico innecesario de nuestra vida. Y lo que más me motiva es poder enseñarle a mi pequeño a vivir de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Y este propósito ya está en marcha!!!!

Antes de que acabara el año ya nos hemos empezado a concienciar en casa. Y el primer pequeño paso ha sido eliminar las bolsas de plástico de frutas y verduras. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Con unas bolsas de rejilla para que se vea su contenido. Y con este pequeño gesto si en una semana usas 4 bolsas, ahorraremos 208 bolsas. ¿Que te parece?




Y lo siguiente ha sido empezar a comprar a granel en tiendas locales, que se preocupan de buscar productos ecológicos y de producción lo más cercana posible. Y claro, con este gesto ayudamos al comercio local y además nos sumamos a comer más sano. Que ya lo hacíamos, pero como sabes todo se puede mejorar ;)



Estas últimas bolsas de tela, como te puedes imaginar, me las he hecho yo en distintos tamaños. Y son super prácticas para productos a granel. Solo me faltas decorarlas un poco. ¿Se te ocurre algún mensaje o dibujo?

Este es mi pequeño granito de arena que haré a partir de este año, no conseguiré mejorar el mundo, pero al menos intentaré empeorarlo un poquito menos.

¿Te sumas a este propósito? ¿Tienes otro propósito para aportar tu granito de arena al mundo? Me encantaría saber tu opinión. Yo tengo alguna q otra idea en mente, pero creo que por hoy ya es suficiente de chapa, jejeje. Si te interesa iré poniendo más cosillas en mi cuenta de instagram. :D

Hasta la semana que viene!! Besos





6 comentarios:

  1. Hola Natalia:
    Que buen propósito para comenzar, y sobretodo para enseñar al peque también a cuidar esta casa de todos!!!
    Yo hace bastante que voy con bolsas de tela al supermercado, pero no son tan monas como las tuyas, y cuando las tengas decoradas...van a ser de lo más chulas!que bien! así darás mucha envidia y más personas seguirán tu ejemplo!
    Espero que tu peque ahora, te deje algo de tiempo para que podamos disfrutar de tus trabajos.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que más gente se anime! 😊 yo estoy muy contenta con el cambio. Hoy mismamente, fuimos de rebajas y hemos vuelto a casa con 0 plásticos, estoy super orgullosa de haber conseguido que no me dieran ni cuna bolsa. Porque a veces se ponen un poco pesados, jejeje.
      Ya estoy pensando los siguientes cambios, pero mejor poco a poco 😉
      Besos

      Eliminar
  2. Que alegría tener noticias tuyas Natalia!! Antes de nada feliz año, y me alegra que poco a poco vayas teniendo mas tiempo para retomar tus proyectos, que te echamos de menos!! Ya sabemos que tener peques es lo que tiene, son nuestra prioridad absoluta, pero tranquila, que tal como van creciendo nos necesitan menos y vamos recuperando algo de tiempo para nosotras, ¡prometido!
    Me parece un propósito precioso. Siempre voy a comprar con bolsas de tela o rafia, pero es verdad que para la fruta y verdura hago uso de las típicas bolsas de plástico, ni lo había pensado. Pero está muy bien que gente como tú nos conciencie y nos ponga las pilas para mejorar el medio ambiente. A partir de ahora voy a seguir tu ejemplo, que seguro que contagiamos a mas personas que nos vean hacerlo...
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te unas!!! Yo tb llevaba bolsas de tela, pero lo de siempre... Q se te olvida, q insisten tanto q te la llevas... pero ahora ya va en serio, y para todo. 😄 De hecho te adelanto mi sigue te paso: ir con mi taper a la pescadería, xq me ponen bandeja, filme y bolsa de plástico. ¡¡¡Una locura para llegar a casa y tirarlo a la BASURA!!!
      Ya os contaré por las redes sociales a ver como se lo toma la gente, jejeje.

      Muchos besos guapa!!! 😚

      Eliminar
  3. Natalia!!! Que me habia perdido tu vuelta al blog!
    Me parecen unos propositos estupendos... nosotros reutilizamos las bolsas reciclables que nos dan en la tienda... cuando ya no se tienen en pie nos las cambian por otras nuevecitas... y las verdad es que se nota incluso en la basura!
    Lo de comprar a granel.. es màs complicado... pero la fruta siempre en el mini mercado... ^.^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Estos sólo es el principio, poco a poco vamos ir mejorando en todo lo que podamos, pero por algo hay que empezar ;)
      A ver si también le tocan unas mejoras al blog pronto, jejeje.
      Bikiños!!

      Eliminar

Blogging tips