Organizándonos un poco más

Este año estamos empezando con muy buen pie. Y la clave está en organizarse, y más cuando trabajo desde casa y la mayoría del tiempo me lo roba mi peque y las cosas de hogar. Pero para estas últimas cada vez van más sobre ruedas. 

Una de las cosas que más tiempo roba es organizar las comidas y las cenas, y más si quieres que sean equilibradas. Y para eso decidí hacer una tabla para organizar nuestro menú mensual. En el que he puesto por por colores los alimentos diarios recomendados (con la revisión de una dietista-nutricionista). De esta manera, también organizo una compra semanal y reduzco las idas imprevistas al super. ¡¡¡Todo son ventajas!!!



Y lo he hecho en tamaño folio para poder ponerlo cómodamente en la nevera. Como puedes ver los fines de semana no los tenemos cubiertos, porque los dejamos más libres, ya que gran parte de ellos no estamos en casa.





¿Cómo te organizas tu las comidas?
¿Te gustaría tener un menú mensual como este?
Lo tienes disponible aquí.







4 comentarios:

  1. Hola Natalia!!! que organizada te veo, yo soy un desastre total! alguna vez he intentado hacer un plan,el cual, no he sido capaz de seguir tres días seguidos...pero no estaba tan bien planificado claro!
    Siempre es bueno encontrar planes que nos ayuden con todas las cosas que queremos hacer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Tengo que organizarme, que sino... no me da para todo, jejeje. Mi idea de plan no es para seguirlo a rajatabla, pero así al menos lo tengo de base. Cada una tiene que encontrar su mejor manera de organizarse ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Que buena idea Natalia!! Es genial tener las comidas bien organizadas, y sobre todo así te evitas pensar cada vez..."y que hago hoy para comer"... Yo soy otro desastre total en la cocina y por mas que lo intento me pasa como a Ani, que soy incapaz de seguirlo mas de tres días. Pero bueno, seguro que con un menú mensual tan bien organizadito mejoraría mucho la cosa. ¡Muy buena idea!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!! Si; yo ya estaba más que aburrida en pensar que "hago para comer hoy"... y lo peor de todo es cuando pides al resto que te den una idea y nada!!!! pfff.... Por eso me lo he hecho.
      La idea es que al menos tenga organizados los días por los ingredientes básicos, carne, pescado, verduras, pasta, legumbres, arroz... así es menos que pensar, solo faltaría la receta!!! ;P

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar

Blogging tips