Cuaderno pétalo

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer un curso de encuadernación. Lo que más me llamaba era la encuadernación japonesa, pero he descubierto un mundo de posibilidades maravilloso. ¡¡Quién supiera todo esto en la época de estudiante!! jejeje.

Una de las gratas sorpresas fue la encuadernación plegada. Ya sabes lo que me gustan a mi los pliegues ;) Y por eso en este apartado del curso hice mi favorito, el cuaderno pétalo. Está formado por hojas con los plegados básicos del Origami. Para hacerlo utilicé como siempre material reciclado. Siempre guardo papeles de todo tipo, restos de otras manualidades, cartones de embalaje... Y eso fue lo que usé para hacerla. Las tapas son de un envío que llegó a casa, la cubierta de las tapas es un papel de regalo que lleva un montón de años esperando a ser usado. Y las hojas interiores restos de cartulina amarilla.

Y aquí está el resultado final:

cuaderno pétalo, encuadernación artesanal

cuaderno pétalo, encuadernación artesanal

cuaderno pétalo, encuadernación artesanal

Lo que pasa es que tengo el problema de siempre, que las libretas que me gustan mucho me da pena usarlas... soy yo la loca, o a ti te pasa lo mismo, jejeje. Pero bueno, creo que va a quedar para cuando el peque de la casa sea un poco más grande. Espero que no herede el mismo problema que su madre, jijiji.

A ver si doy sacado tiempo para preparar el cuaderno cosido. Ya tengo todo el material, sólo me falta sacar un hueco!!

Creo que estas libretas hechas a mano son un regalo genial para hacer, ¿No te parece?
¿Para que ocasión regalarías una libreta así?

2 comentarios:

  1. Yo si pudiera, en cualquier evento especial regalaría una cosa tan bonita y única, un cumpleaños, un aniversario, un decirle a una amiga que es genial...puedo seguir nombrando situaciones ideales mucho más ja ja
    Que manitas Natalia, me encanta tu trabajo una vez más.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegra saber que lo regalarías en cualquier ocasión. Es que claro, yo soy muy loca de las libretas y todo lo relacionado con papelería me encanta, jejeje.
      Un beso :)

      Eliminar

Blogging tips